[R-P] Compendio de pelotudeces del nazi-catolico Alberto Buela

R. Gordillo rg52in en yahoo.com.ar
Lun Mayo 9 20:41:28 MDT 2005

Estas "joyitas" las saque de un mensaje reenviado por
un colistero tiene debilidad por este personaje
retrogrado. Yo no soy progre, pero no me trago este
compendio de imbecilidades paraclericales

>Pensar la diferencia entre el bien y el mal
Alberto Buela

> Los progresistas, aquellos que tienen como método la
> vanguardia, sostienen como proposición liminar,
> fundante y asertórica que no debemos pensar la
> diferencia entre el bien y el mal porque pensar así
> puede llevarnos a discriminar a alguien.

> Por supuesto que jamás los progresistas se meten con
> los judíos si son dueños reales de los mass media y
> de resortes económicos del país ni con los mafiosos
del juego, la prostitución y la droga. No. De eso no
se > habla. No sea cosa que pierdan sus puestos y
> ventajas sociales.
¿Alguna duda acerca del antisemitismo de Buela?

> Es sabido
> que el consenso no puede servir como fundamento de
> la
> legitimidad política de la democracia, porque es el
> resultado de un acuerdo de partes. Y estos acuerdos
> de
> partes de todo tipo (económicos, políticos,
> culturales, sociales, científicos, tecnológicos) han
> conducido y pueden conducir, a los más aberrantes
> resultados.

Yo pregunto: ¿es sabido por quien? ¿Entonces cual es
el fundamento de la democracia? ¿La "decision" de los
"mejores" (como los Buela y compañia?) como pregonaba
el filosofo nazi Carl Smitht

> ....está mostrando a las claras que en la sociedad
> secularizada, laica, incrédula y nihilista en que
> vivimos ya no hay pecadores sino delincuentes.
Sin duda Buela añora los tiempos en que los
delincuentes lavaban sus pecados comprando
indulgencias...a la Santa Iglesia Catolica

> Una vez más salta a la luz el totalitarismo laico e
> iluminista, agnóstico y desacralizado que no
> considera
> ni permite el arrepentimiento que redimía al viejo
> pecador, porque su secularismo ha transformado a
> éste
> en delincuente. Y el trato se transforma ahora en
> brutal,  ya que si Dios no existe todo está
> permitido
> según afirma Dostoiewski.
Esta curiosa forma de combatir el delito,
"arrepintiendose", se ha puesto de moda
ultimamente..total es gratis

>Nuestras cárceles, invento de la modernidad.....
Las carceles existian ya en la Edad Media que tanto le
gusta a Buela.

> Es que la modernidad produjo un cambio sustancial en
> la noción del saber y del conocer.
Felizmente si, entre otras cosas nos enteramos que la
tierra da vuelta alrededor del sol....

>la premodernidad el saber era sobre algo o alguien,
un
> saber relativo a objetos, y allí hablaba sobre su
> bondad o nocividad, su verdad, su utilidad, su
> peligrosidad, etc. En cambio la modernidad introduce
> la noción de saber relativo a otro saber, atribuye
> valor a lo que se sabe, es un saber que describe
> pero
> no emite juicios de valor. El saber termina
> transformándose en información que es sólo ese saber
> que "sabe algo que el otro no sabe". Este saber no
> es
> corrector, no distingue entre lo bueno y lo malo,
> sino que es simplemente fenomenológico.
Su ignorancia epistemologica es pavorosa. Su
pretension de introducir un plus axiologico a
cualquier conocimiento es aberrante. Asi pues una
teoria cientifica no solo tendria que ser evaluada en
terminos de verdadera o falsa , sino ademas si es "
buena" o "mala"...Eso fue lo que hacian los
inquisidores con la teoria copernicana, no se
interesaban por saber si era mas ajustada a la
realidad que la ptolemaica sino si era "buena" o
mala". Justamente es lo que hacen los
antievolucionistas, no juzgan su validez sino si es
buena o mala. Linda manera de avanzar cientificamente

> El hombre más y más está en busca de un arraigo, un
> terruño, de un lugar en el mundo para poder ser.
La inmensa mayoria de las personas lo que buscan es
calidad de vida, comer todos los dias, tener trabajo
seguro, servicios sociales, vivienda, un futuro digno
para ellos y sus hijos, no ensoñaciones
pseudofacistas. Eso del arraigo, del culto de la
tierra es para reaccionarios como Heidegger, Buela
y...Himmler

Saludos

R. Gordillo